Mittwoch, 12. Oktober 2011

Maestría en Administración de Negocios

Maestría en Administración de Negocios


Una Maestría en Administración de Negocios ó "Máster en Administración y Dirección de Empresas" (Master of Business Administration en inglés, abreviado MBA) es un título académico de maestría (o máster), y por lo tanto de postgrado, en negocios.

En general, el primer año de un MBA está orientado a entrenar en el conocimiento del contexto empresarial y las funciones operativas de la empresa. El segundo año, es más especializado y busca capacitar en temas económicos y administrativos.

Existen variaciones en el formato de dichos programas en cuanto a su duración, contenido y método de enseñanza. Mientras que la duración puede variar de 1 a 3 años, existe una modalidad para gente con mayor experiencia empresarial llamado MBA ejecutivo y que generalmente estudia a tiempo parcial, con una duración de 2 años y que se compagina con la carga laboral.
  • Tiempo parcial: Se realiza el master unos pocos días a la semana, el resto de día se trabaja.
  • Tiempo completo: Dedicación exclusiva no compatible con horario laboral.
  • Fines de semana: Normalmente los viernes por la tarde y los sábados todo el día. Suele ser compatible con la jornada laboral.
Muchos programas de MBA permiten a los estudiantes especializarse o concentrarse en un área (finanzas, marketing, logística, negocios sustentables, recursos humanos, administración en salud, etc.). La Escuela de Negocios Tuck (Tuck School of Business) fue la primera escuela en ofrecer un MBA en 1900.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen